I Matinal Motera Enguerina

Dale al Play


Fecha: 12 septiembre 2010
Lugar: Enguera
Organiza: Bar Industrial
Fotos: de dónde he podido

Cartel anunciador de la Matinal

Camiseta conmemorativa:

Qué curioso, de casualidad, al entrar en una tienda de ropa y complementos moteros aquí en Valencia, me encuentro con este cartel que anuncia la "I Matinal Motera en Enguera", mi pueblo.
Nunca había asistido a una matinal, no es por nada, sino porque normalmente no se trata de rutear, que es lo que a mí me gusta. Se trata de llegar al lugar de la celebración, almorzar, hacer una pequeña ruta por el lugar y poco más.
Pero es en mi pueblo, Enguera. No puedo faltar, -me digo-. Tengo que colaborar en la medida de mis posibilidades a que acuda a la misma, la mayor afluencia de moteros posibles -tiene que ser un éxito para que de esta forma se repita todos los años-. Será la primera vez que asista a una matinal, y me da igual, aunque tenga que estar toda la mañana apalancado en la plaza del pueblo.
Y por otra parte pensé que tal vez encontraría a "viejos colegas", tanto de mi pueblo como de la Canal de Navarrés -aunque en esos años, de cuando uno era joven, éramos cuatro los que andábamos en moto-. Y así fue, allí estaba Juan Miguel "el Vampi"... qué tiempos aquellos. Y que alegría coincidir.

Fuimos un grupo de ocho motos, y la verdad que lo pasamos genial, esas charraetas entre cerveza y cerveza, saludar, tanto a viejos colegas como a las nuevas generaciones de moteros enguerinos, y sobre todo ver en mi pueblo la gran afición que hay a la moto y lo bien que lo habían organizado.
Pancarta en la entrada del pueblo.

Para que nadie se pierda.

La Plaza del Convento esperando ser testigo de las motos que estaban al llegar.

Numerosos asistentes, para ser la primera vez que se convoca.



No podian faltar "los malos, malísimos¨-como ellos mismos se definen: LOS DRACS DE LA LLUM, era el grupo más numeroso de cuantos asistieron, y con diferencia los mejor uniformados. (La mayoría de las fotos las he sacado de sus blogs, espero no les importe).





Preparativos del sorteo para los inscritos y del reparto de premios -que también los hubo-.




El premio a la "motera más atrevida"

Que recayó en mi paisana Maria Amparo. ¡Vaya moteras que tenemos en Engra!

"Aguila culebrera" -que de todo se entera uno-. Haciendo gala de su premio. Y que además también obtuvo el de "motera más Sexi"... ¡A ver!

El campanario, monumental, vigilante y testigo de todo cuanto acontece en Enguera.

Una vuelta por la población.

y los alrededores.

Después del almuerzo, en nuestro grupo optamos por hacer una rutilla. Así que subimos a  Navalón a tomar aire fresco serrano, pues venia gente que no conocía la Sierra de Enguera. ¿Qué mejor momento para hacerles subir? 
Motoalmuerzo Valencia también aportó a la Matinal una pequeña, pero sustancial representación.
El Ilu con su hijo como acompañante.
Y para variar, nos quedamos los últimos de la fila, se cerró la matinal, el bar Industrial y de la tasca casi nos tiran.