Mis motos

Música: 

Años: 1973-1977
Mi primera experiencia con dos ruedas y motor, fue esta moto, -era de mi padre-, ISO 150 cc? era un hierro, pero en todos los sentidos, dura, dura...a partir de probarla... dejé la bici para siempre.

Años 1973-1977
Tenía 16 años, sólo el permiso de ciclomotor. Mi tio Victoriano -mi padrino-, sabía de mi afición a las motos, me regaló esta moto que él antes habia usado y la tenía arrinconada...así que, con esta mini-impala, con marchas en el puño, yo me creía el rey del mundo -era la época de las vespinos-. Además mi padre necesitaba su moto...porque en cuanto se descuidaba, habíamos volado.

Años 1977-1979
Bultaco Frontera 370, tenía yo, 19 años. Al cumplir los 18 años, por necesidades del trabajo y muy a pesar mío, se dió en mi casa, prioridad a un R5. Tuve que esperar algo a tener una moto en condiciones. Un tiro de moto. Pero a la más mínima, gripada de motor... y lo que consumía.

¡Que sí! que ya existía el color en la fotografía...

Años 1979-1986
Ducati 350 Forza, siempre me dejaba TIRADO, en esta foto, rotura junta de cadena, en plena Mancha y en el mes de agosto...nunca se me olvidará.

por aquel entonces, ya me tenía atrapado "Ése lugar..."

Años 1990-1994
CBR 600, esto ya es otra cosa, ya lo sabéis...nada que ver con las motos anteriores, pero nada, eh!


Años 1994-1997
Dominator 600. Echaba de menos el campo.

Valía para todo

Años 1997-2000
KTM 250 EXC. La última que he tenido con motor de 2 tiempos-. Otro tiro de moto. Es la moto con la cual más me he divertido fuera del asfalto. Eso sí, te destrozaba físicamente.

Años 2006-2007
BMW 650 GS, quería una moto para todo. Polivalencia es su característica principal. Se queda muy corta de potencia y pronto te contagia del modo GS.

Año 2007-2017
BMW R 1200 GS, llegó lo que tenia que llegar... La moto viajera
Era marzo 2017 cuando la sacaba del concesionario y justo me vino para hacer el rodaje de los primeros 1000 km para ponerla rumbo a Marruecos -nuestro primer Marruecos-

A lo largo de los 10 años, hemos compartido escapadas, rutas, viajes, muchos viajes. Por ello dedicaré a modo de resúmen algunas fotos de distintos momentos y lugares.
Las tierras de nuestro gran país, tan desconocido como cercano. Por todas las provincias de la península has rodado. Ya te prometí que lo haríamos antes de cruzar los Pirineos rumbo a Europa.

Las carreteras secundarias han sido una constante en nuestras escapadas.

Otras algo más lejanas. Por la vieja Europa hemos andado lo nuestro.

Alguna distracción hemos tenido por lo marrón: -Curso en Aras Rural-

Tu docilidad ha permitido dejarte hacer de todo. Martina se aprovecha de ello y se marca un ejercicio de gimnasia de impecable factura sobre tu lomo.

En algunos benerenjenales me has metido y con suma destreza, de ellos me has sacado.

Entrando a un hotel en Budapest -por la puerta grande-. Siguiendo, eso si, instrucciones del hostelero. Aunque al final dudé de si había entendido bien lo que me quiso decir. Pero ya estaba dentro, y ahí paso las noches que estuvimos en la ciudad.


En este número de la revista "La Moto" celebramos el cumple de los "100", con la publicación de un artículo, en el apartado "Objetivo 100.000"


Campo de concentración de Auschwitz-Birkenau -Polonia-. Tras la visita a este campo de exterminio nazi, necesitas buena dosis de ánimo para seguir y olvidar, en parte, lo que habíamos experimentado, y ahí estaba ella para hacernos sentir que "La vida es bella"

Algunos viajes que me traen un recuerdo muy especial.
El arco alpino

La Hüite, en los alpes tiroleses

La Grossglockner -Austria-
  
Protagonista de tantas fotos -tanto que algunos han llegado a pensar si es que viajabas sola-, ha llegado tu última, conmigo. Porque estoy seguro que su nuevo propietario también te sabrá hacer rodar.

Con este bagaje en kilómetros la despido con los ojos humedecidos 174.712 km. Gracias por tu buen hacer durante tantas y tantas aventuras y desventuras.

Nunca pensé lo duro que iba a ser hacer el trayecto del garaje al concesionario para dejarla ahí. Mi último homenaje: La que se va y la que viene. Aunque como verás es lo mas parecido a tí, que he encontrado.

Año 2017
BMW R 1200 GS ADVENTURE
La sucesora no podía ser otra que la misma moto en su gama mas alta, pero sobre todo, 10 años más joven, con lo que supone en mejoras, tanto de seguridad como de prestaciones.

Como si fuera el destino. También tu primer gran viaje:  Marruecos 2018



2 comentarios:

Motorbike dijo...

Que bonita historia de tus motos.
Los que llevamos muchos años disfrutando de esta pasión hemos experimentado la gran evolución de la motocicleta.

Sesofuera dijo...

¡Qué grande Paco! Una vida llena de experiencias moteras, pero no solo eso, siempre has estado dispuesto a dar un consejo y a acompañar a un compañero en moto, aunque sea de moto escoba y haciendo fotos con la mano izquierda. ¡¡¡Espectacular aquellos momentos por la Vall de la Gallinera, cuando nos quedamos solos, después de una salida con el MAV!!!
Me descubro ante Maese Pacovi.

Ráfagasss de amistad.