Salidas scooters

Música

Abril 2005

Tras seis años, saliendo cada domingo por la Sierra de Enguera, los tres primeros años con la Dominator y los tres siguientes con la KTM, volvemos al relax que supone la utilización de los scooters. Eran el tipo de vehículo que utilizaba en mis desplazamientos urbanos, con los cuales, de vez en cuando, mataba el gusanillo de "la moto".
Escapada por la zona de Ademuz con Boiro.











Agosto 2005

Había que buscar grupo con vehículos semejantes. Un par de salidas con Megascooterclub de Valencia fue suficiente para ir pensando en otra cosa. Aquello parecia una secta, por la cantidad de normas establecidas en las salidas que organizaban. Normas, que se debían cumplir a rajatabla.

Ruta por Arcos de las Salinas - Manzanera



Con uniforme de "paseo".

Jorge "el Pelao" en el almuerzo, haciéndose el loco. Todos preguntaban, ¿Quién era ése que se atreve a adelantar y a santo de qué?...iba como un loco. En fin, después de un par de salidas, optamos por no salir más, TODO ERAN NORMAS DE BUEN COMPORTAMIENTO... como si no supieramos ir en moto.



Con Javi, a la expectativa de... ¿qué será lo próximo que lie el Pelao?


Con el Pelao, tramando algo.

Al terminar la jornada, refrigerio en la piscina. Heladitos como en los "cumples del cole".



Con Javi, y con Jorge el Pelao. Que estaría pensando... lo próxímo una Supermotard, estoy hasta los cog... de la scooter, y eso que él llevaba una Tmax.
Y vaya si la lió Jorge, -estos se van a enterar ahora cuando me large-. Nunca olvidaré la salida que hizo del lugar. Coge la Tmax, y cuando iba en plena aceleración, a toda ostia, se gira a despedirse de la peña, brazo en alto. No se había dado cuenta que tenia una valla de obras a 30 metros, y claro, el ostión fue mayúsculo. Yo me partia de risa, pero más que por el ostión que se pegó -que no se hizo daño-, era por los comentarios de los colegas: No... si ya lo decia yo, éste seria el que nos adelantaba por todos los lados. Si, si, el que no respetaba la fila india (que no en Zig-Zag). Vaya  época.
Con "el Pelao" era imposible no reirse, terminabas la jornada con un dolor de mandibula que te duraba tres dias. Era una detrás de otra. Lo de "liarla parda", con él, estaba garantizado.



Noviembre 2005
(Nota: Tengo algun amigo con Tmax. Ellos bien saben que no se tienen que sentir aludidos, al igual que tantos otros que circulan con este tipo de vehículo. Relato tan sólo mi experiencia en una salida con este grupo. Pero en mi opinión refleja lo que dia a dia veo por la ciudad respecto a los "PATAPALO". Y me reservo las conversaciones de este colectivo, tanto sobre sus VEHÍCULOS y accesorios, como del resto de MOTOS.)

La siguiente peña fue con "Tmax Valencia, ¡ahí es nada!" Yo hice, tan sólo, una salida con ellos, aunque no llevaba una de "sus motos" por tanto "ni me miraban".  La filosofía de este grupo era todo lo contrario a lo de Megascooter club: Maricón el último. A saco. Sin contemplaciones. Cuchillo en boca, pase lo que pase -aquello parecia que, entre nosotros éramos todos enemigos-. Pero al menos, se podía ir a "tu ritmo". Algo les  debe pasar a éstos porque no es normal. A mi me recordaban las peliculas de gladiadores, cuando en las carreras de carros aparecian con cuchillos en las ruedas y entre ellos se fustigaban con los látigos.
La kedada, porque alli no habia salidas, habia kedadas-con k-, fue en Xátiva para ir a Navalón. Cuando ya estábamos todos en Xátiva, como yo soy de la zona, me dieron el "privilegio" de llevarlos en la dirección correcta -claro lo de los mapas igual no saben que existen-. Durante el trayecto, Xátiva -Enguera, fueron 20 km, de sentir como si te soplaran en el cuello... ansiosos los sentia detrás mio. Yo con la Piaggio hacia lo que podia, incluso éso que erróneamente todos hemos hecho cuando vas en coche y alguien con mucha prisa y normalmente un coche de superior potencia, se pega demasiado por detrás...ir más lento para joder. Estaba lloviznando, con el cielo muy cerrado y como soy conocedor de la ruta que teníamos por delante, iba maquinando algo para la subida a la Sierra, sospechaba que por allí arriba la niebla estaria espesita. Ësta es la mía, pensé.

Despúes de repostar en Enguera, dije las palabras mágicas: Maricón el último. Aquello parecia una parrilla de salida. Yo el último claro, esperando que cogieran la niebla. Apenas 5 km. de subida me los veo a todos parados, ¡la niebla no me habia fallado!. Coño, se quejaban todos, encima de mal asfalto hay niebla. ¿Pues qué quereis? Sí... lo sé: una ciudad llena de rotondas, donde lucirse. A partir de toparse con la niebla me volvieron a dar el "privilegio" de abrir ruta. Me porté bién y no los lleve por ningún camino de cabras, pero lo pense, joder...y tanto que lo pensé.

Ayyyy, máma...


Fotos de grupo -aquí no hay familia-, en Navalón. Esta es la foto oficial: Sólo Tmax.

En ésta aparezco yo con la Piaggio. Ellos ya no posan. Curiosamente con algunos de ellos quedé para hacer la muy cercana concentración de Pingüinos, pero eso es otra historia que contaré en la entrada de Pingüinos 2006.



Enero 2006

Boiro ya habia cambiado de montura, lucía una BMW 1150.  Mientras no la probé, pues nada, por lo visto me habia acostumbrado a la scooter, pero ese dia llegó, y la sentencia estaba dictada: la Piaggo tenía los dias contados. Aunque todavia le quedaba por hacer Pingüinos.
Escapada a Montán con Boiro.