Play
Fechas: 13 al 15 de Enero 2006
Organiza: Club Turismoto
Moter@s: Boiro, Paco y pareja, Pacovi.
Lugar: Boecillo "Área del Pinarón"
Recorrido: 1.250 Km aprox.
Mapa de la ruta:
Cartel anunciador:
Tenía yo una scooter Piaggio X9 500, que utilizaba para mis desplazamientos urbanos y alguna que otra escapada por la provincia. En una de esas "kedadas -con k-", con los de Yamaha Tmax, vinieron moteros de Alicante, y en el almuerzo estaban organizando su viaje a Pingüinos. Era el mes de Noviembre así que para Pingúinos faltaba menos de dos meses, ellos ya tenían hecha reserva en un hotel para el evento. Yo hacia tiempo que tenía pensado asistir a una invernal. Bueno pensé, esta podria ser una oportunidad de conocer este tipo de concentraciones. La verdad que nunca habia asistido a una concentración motera y mucho menos a una invernal, así que ésta es la mía. Le comenté a Boiro mi intención de asistir a Pingüinos y como siempre a los pocos días ya estábamos quedando para organizar "nuestro Pingüis". Aunque en principio era un grupo de cuatro o cinco moteros los que venían de Alicante, al final sólo vino uno de ellos con su mujer -recordad que llevaban Tmax y con esto ya hay mucho dicho-, eso sí, como la cancelación del hotel la hicieron tarde, pues yo tuve que correr con parte de sus gastos -quizás eran más importantes sus tatus o el devivador del silencioso de sus scooter -del que tanto hablaban-, que los compromisos adquiridos-. Paco, que precisamente no llevaba una Tmax, fue el único de todo el grupo que cumplió con su compromiso de asistir, no recuerdo el nombre de su mujer, pero sí los méritos que hizo para que la recuerde como una gran motera. Es cierto, Paco, asistia con una escooter como yo, pero él sí era un motero. Habíamos quedado en el Area donde convergen las autovias que suben de Valencia y Alicante en dirección a Madrid. A partir de ahi, ya hicimos Pingüinos todos juntos.
El cartel debía estar pensado para salir del aparcamiento, porque claro, después del chuletón que te colocabas entre pecho y espalda, como no tuvieras el vehículo bien encarado a ver como hacías para salir...
Así empezaba nuestro primer Pingüinos..., saliéndose de los platos. Hostal Restaurante "La Alegria", en la carretera Madrid-Valladolid, Km 115, en la población Martin Muñoz de las Posadas (Segovia).
Así de calentito te reciben al llegar en una de las carpas instaladas muy cerca ya de la concentración. De verdad que se agradece, tanto el caldo como el carajillo...Con el caldo en la mano.
En estas carpas ya puedes acceder a las inscripciones y con ello evitarte la cola que se forma en el Pinarón. Aunque eso era en teroria, pues a la hora de entrar, tampoco las evitas, -las colas me refiero-.
LLegada al lugar de la concentración
Como queda patente en el 2006 se celebró el 25º aniversario de esta concentración internacional.
Vaya frio que hacia
Pero la noche iba cogiendo temperatura.
En la "Fiesta de Noche Vieja y Año Nuevo Pingüinero". A las 12 de la noche se brinda con cava y se toman 12 piñones para celebrar el Año Nuevo.
Ni una gota en las copas
La fiesta en la explanada
Y por todos los lados del Pinarón.
Luces, hogueras, humo, niebla, reflejos, olor a gasolina, a leña y asados de todo tipo...es Pingüinos.
No nos quedamos a dormir en tiendas de campaña, es algo que ya lo hice cuando tenia edad para ello y ahora, si puedo, lo evito a toda costa. Aunque reconozco que en Pingüinos es lo más recomendable, porque salir de alli, a las tantas de la noche con la niebla que siempre encuentras es una odisea llegar a cualquier parte.
El hotel lo teníamos en el Polígono Industrial "La Mora", en el término municipal de La Cistérniga -Hotel Edificio la Mora"-. Al salir del lugar de la acampada, de noche y con la niebla, imposible encontrar ni tan siguiera el Polígono Industrial. Al final volvimos al centro de Vallladlid y alquien nos acompañó hasta muy cerca del hotel.
Por la mañana decidimos hacer una breve excursión a una de las bodegas de la zona, intentamos en la bodega de Vega Sicilia pero imposible la reserva se hacia con muchos dias de antelación. Optamos por visitar una bodega que está justo al lado, "Bodegas Arzuaga", es más pequeña y modesta pero con unos vinos de lo mejorcito de la zona.
Como paisaje: los viñedos. Propiedad de la bodega que íbamos a visitar.
En la bodega asistimos a una "cata de vinos". Bueno a dos, la primera la organizamos a nuestro aire, la segunda la organizaron los expertos de la bodega. Esta es la nuestra.
Buscando a Wally.
Los días que dura la concentración, Valladolid está tomada por los moteros.
En el Pinarón recogiendo el desayuno del domingo.
Con la scooter que hizo los Pingüis.. lo mejor en el viaje era cuando adelantaba a alguna R, ¡cómo se picaban, en segundos me adelantaban como si se los llevara el diablo!
Boiro con su Bmw 1150 R
La próxima moto será parecida a esta, pensaba yo.
El domingo, en el acto de clausura.
Los acampados recogiendo las tiendas.
Gran variedad de cosas raras.
Angel Nieto fue distinguido en el 2006, como "Pingüino de Oro"
Así estaba el Pinaron.
Elementos curiosos también los había.
En el acto de clausura, de Pingüinos 2006.
Se comportó la Piaggio...y nos volvimos con el pingüino.
Esta foto, ya en casa, no recuerdo si la hizo mi hija, o la hice yo para ella...
1 comentario:
Paco no pasan los años por ti jejejeje.... sin embargo hay otro elemento que no puede decir lo mismo X-DDDDD
Publicar un comentario