Organiza: Falcon
Roads lider: Fiti y Manire
Recorrido: 525 Km apróx.
Asistentes: 19 motos
Fotografías: Manire, Secre, Falcon, Pacovi
Poblaciones de paso:
Valencia, Lliria, Alcublas, Andilla, La Yesa, El Hontanar, El Collado, Arcos de las Salinas, Torrijas, Los Cerezos, Manzanera, Rubielos de Mora, Nogueruelas, Linares de Mora, Mosqueruela, Cantavieja, Mirambel, Todolella, Forcall, Ortells, Sorita del Maestrat, Aguaviva, La Ginebrosa, La Cañada de Verich, La Cerollera, Monroyo, Morella, Vallivana, Cati, Els Rosildos, Els Ibarsos, Vall d'Alba, La Montalba, La Pobla Tornesa, Betxí, La Vilavella, La Vall d'Uixo, Valencia.
Mapa de Ruta:
Mapa de Ruta:
El pasado mes de marzo, realizamos esta misma ruta, pero un aparatoso e indecente escalón en medio de la calzada provocó un accidente a uno de los asistentes, que truncó la jornada motera. Y a pesar de que la cosa podía haber sido mucho más grave, todo quedó en un susto, aunque con una larga recuperación. Yo creo que aún estábamos en el ambulatorio de Cantavieja, donde le realizaron las primeras curas al amigo Falcon, donde ya propuso, volver a realizar la misma ruta. Si, si la anterior vez la terminó montado en una ambulancia,"como paciente", la quería terminar como a nosotros nos gusta: Montado en su moto ¡Cómo somos los moteros!
Y ahí estábamos de nuevo, convocados por Falcon, para hacer, de nuevo, "La Morellana".
La última vez que coincidí con Remington, fue camino de Pingüinos. Por allá, el mes de enero del 2013.
Manic, otro "Pingüino" de pro, junto a Leo, que por fin acudió a una salida "sin escusa alguna". Bueno, de momento...
Falcon, que estrenaba chupa nueva y con ganas de desquitarse de la anterior "Morellana".
Primer reagrupamiento de la mañana.
Bus, en primer plano.
¡Ale!, que nos vamos.
En Manzanera, nuevo reagrupamiento y descanso para el cigarrito de rigor y las charraetas.
Partimos de nuevo ya en dirección a Mosqueruela. Al parecer y según las malas lenguas, el amigo Leo, hizo el tramo previo detrás de Treinta, pensando que iba a regazo de Rafadoc, cuando se quiso dar cuenta "le había bajado el cuerpo". Escusa perfecta para dejar "La Morellana" para otra ocasión. ¡Ayyy Leo!, que nos tienes abandonaos.
De aquí, ya enfilamos hacia Mosqueruelas, el lugar del almuerzo-comida,
Llegados a Mosqueruelas, antes de la comida había que repostar, pues esta gasolinera cierra al medio dia. Jaume aprovecha para quitar los "mosquitos estampaos". ¡Qué tío! No para quieto.
Manire y Secre, en el repostaje.
Tras el mismo, nos dirigimos al lugar de la comida. Tras de mi, Secre. Somos de los últimos en llegar. Solo falta, pues, el amigo Rafadoc, que llegará escoltado por Manic.
Motos por un lado
Y por otro
En el restaurante "El Molino" será donde demos buena cuenta de las exquisitas viandas que nos tienen preparadas.
Y a fé que son exquisitas. Tabla de embutidos, jamón, chorizo, queso, cecina, salchichón y ensalada de pollo escabechado.
Seguido de migas con huevo, y revuelto de setas.
Y no te digo ná, del plato principal. A elegir: Ternasco al horno, Carrilleras de cerdo estofadas, Lomo de cerdo o Caldereta de cordero.
De tal guisa, al poco de salir, habíamos perdido el rumbo. Y aquí, reencontrándonos.
Y ahí está. Esperándonos. Mirada ¿curiosa o amenazante?
En realidad, curiosa. Pero algo nos pasa por la cabeza, cuando estamos a su vera.
El vergonzoso escalón en medio de la calzada que descabalgó a Falcon en la anterior salida. Han pasado 7 largos meses y continúa en igual estado. Y sin una mísera señal que te advierta del peligro.
Sí, del tamaño de un paquete de cigarrillos.
Desde aquí...
...Hasta detrás del pino que queda a la derecha, fue a parar Falcon con su moto, totalmente descontrolada a causa del dichoso escalón. Vértigo da la imagen del "guardarrail asesino". Afortunadamente se fue al "lado bueno".
Es vez, sí. Contemplaremos el paisaje con sosiego, antes de llegar a Cantavieja.
El Castillo de Morella, vigilante de la población.
Manire, otro tanto.
Al igual que Secre. Que, además, estrenaba montura. Y forma de ir en moto. Felicidades, ya te lo dije: Has mejorado un huevo.
Foto de grupo, en el mirador. Al fondo, Morella.
Y quiero pensar, amigo Secre, que esta foto tuya es con la que pretendías descabalgarme del calendario MAV 2015. Seguro que lo hubieras conseguido ¡Qué pena que este año no haya habido concurso del calendario! Confiemos que se retome el mismo para el próximo año.
Por Els Ibarsos, íbamos secos. Así, paramos en Vall d'Alba, a tomarnos un refresco antes de enfilar camino de casa. Y como habíamos pasado por La Ginebrosa, y todavía nos acordábamos, pues fue lo que cayó...
En la "Tasca El Parany", que me gusta citar el lugar, cuando nos tratan bien, sucedió.
Navaja "DE UN SOLO USO". Pero todo un detalle del, supongo propietario, del lugar donde nos hicimos el "Gin-Final" de la jornada.
1 comentario:
Recuerdo de un día perfecto en cuanto al recorrido y a las viandas.
Publicar un comentario