AUSTRIA-Salzburgo
Continuación ruta del 7º día; sábado, 23 de agosto 2014 -375 km-
Lo que llevamos de jornada ha transcurrido en Eslovenia desde Postojna a Jesenice pasando por Ljubljana. Es media tarde cuando llegamos a la frontera con Austria. Nuestro propósito es dirigirnos a Alemania dirección a Augsburg, a escasos 80 km de Munich. Tendremos pues que, rutar por Austria, pero en esta ocasión, solo de paso para llegar a Alemania desde Eslovenia. Salzburgo nos queda de paso. Sería un sacrilegio no dedicarle a este ciudad una sosegada visita.
Poblaciones de paso:
Austria: Villach (A), Salzburgo (A)
Poblaciones de paso:
Austria: Villach (A), Salzburgo (A)
Llegamos a Salzburgo muy tarde. Eran las 11,30 de la noche. No ha parado de llover en todo el trayecto. Al ser sábado no había forma de encontrar hotel. Estábamos haciéndonos a la idea de que tendríamos que pasear nuestro cansancio, por la noche lluviosa de las carreteras austriacas. Algo que nos iba a costar un considerable esfuerzo, pues de lo que teniamos falta es de relajarnos al cobijo de una confortable habitacion con una buena ducha caliente. Lo intentamos de nuevo, ya saliendo de la ciudad y tuvimos la santa suerte de encontrar una habitación libre e el hotel Mozart. Ni preguntamos el precio. Eran las 12,30 de la noche.
"Ella" no tuvo suerte esta vez y soportó la noche bajo la lluvia. Eso sí, lluvia de Salzburgo.
El hotel que nos acogió la noche anterior, cuando casi habíamos perdido la esperanza de encontrar cobijo en esta ciudad.
Nos disponemos a visitar la ciudad. Como no para de llover, dejamos listas las maletas en recepción pero en esta ocasión, ya nos vestimos con ropa de moto que, aunque más incómodos para patear, siempre te protege mas de la lluvia. Aunque nos habian ofrecido paraguas en el hotel, optamos por lo primero. No molestaba nuestro atuendo para patear la ciudad después de tantos días llega a formar parte de uno.
Tras desayunar en el hotel, nos disponemos para nuestra visita a Salzburgo. Pronto nos topamos con la Iglesia de St, Andrew
con sus torres gemelas de un color pastel que encaja con las caracterésticas de la ciudad.
Palacio y jardines de Mirabell
El palacio y sus jardines está catalogado como monumento del patrimonio cultural local. En los jardines, de planta geométrica, se encuentran estatuas de temáticia mitológica que datan de 1730 y cuatro grupo de esculturas (Eneas, Hércules, Paris y Plutón) del escultor italiano Ottavio Mosto, de 1690
Las iglesias, catedrales y capiteles forman parte del paisaje de Salzburgo.
Esta fascinante ciudad es una de las ciudades más importantes y turísticas de toda Austria y es conocida en todo el mundo por ser la ciudad que dio origen al famoso músico y compositor Mozart, además de ser una ciudad monumental. El río Salzach atraviesa
la ciudad y la divide en dos partes, y es uno de los elementos que dan
vida y atractivo a este lugar.
Una vista muy romántica de Salzburgo. El puente de Makart Steg, donde los enamorados dejan candados como prueba de su amor.
Imagen típica de Salzburgo con el río en primer plano y al fondo la Fortaleza Hohensalzburg.
A la izquierda del curso del rio, el centro histórico y el Monchsberg.
Fortaleza Hohensalzburg
cafeterias...
y escaparates
En esta calle, se encuentra la Mozarts Geburtshaus,
la casa-museo donde nació el genio en el año 1756.
Vimos un grupo de turistas orientales con su guía turístico. Un guía que llevaba el paso que a mi me gusta -no dejaba tiempo a los que guiaba a que se entretuvieran en los escaparates-. Y, claro, yo lo seguí. Así de fácil nos fue recorrer los lugares interesantes de la ciudad.
Al final se percató, y nos echó una mirada...muy oriental, diría yo.
Esto es lo que suele pasar en los lugares turisticos, que cuando tienes la foto que buscas sin nadie que la adorne, al disparar aparece la sorpresa ¡Joder! uno no, ¡dos!... ni a propósito
Lo que buscaba
Catedral y palacio arzobispal
Museo de Salzburgo, dedicado a personas ilustres de la ciudad.
Carruajes tirados por caballos percherones, en busca de turista.
A la izquierda la Iglesia de San Miguel, a la derecha el Museo
No sé que pensar...
Kapitelplatz, y la magestuosa fortaleza de Hohensalzburg, contruida en 1077 por el arzobispo Gebhard. Consiiderada la mayor fortaleza, completamente conservada en el centro de Europa.
Mozartplatz.
¡¡¡Será por huevos!!!
Escaparates de verdadero diseño se multiplican por las calles de la ciudad.
El jefe de camareros, con las manos en los bolsillos. Eso sí, controlando a sus camareros.
¡Cómo me gustó, esa pose!
Tras nuestro recorrido matinal por la ciudad de Salzburgo volvimos al hotel a recoger nuestras pertenencias,
y ataviar nuestra montura para emprender la entrada en...
No hay comentarios:
Publicar un comentario